Los Países Bajos congelaron la entrega de fondos adicionales para combatir la inmigración ilegal al gobierno de Curazao, hasta tanto no garantice los Derechos Humanos de los venezolanos que se encuentran bajo su custodia.
La decisión la anunció el ministro neerlandés de Interior y Relaciones del Reino, Raymond Knops, en una carta que envió al Parlamento el pasado 6 de enero.
La Haya estableció la sanción en respuesta al informe de Amnistía Internacional; que acusa al gobierno de Willemstad de maltratar a quienes buscan refugio en la isla.
Por 1.000 % del tránsito irregular México solicitará Visa a Venezolanos
Amnistía Internacional publicó en octubre pasado; un informe en el cual acusaba a las autoridades de Willemstad de detener y encarcelar a los venezolanos que lograban llegar a las costas , sin permitirles acogerse al Protocolo de Refugio aprobado en 2019.
La organización denunció que Curazao presiona a los inmigrantes firmar órdenes de deportación escritas en holandés; y además los mantiene en centros de reclusión en condiciones de hacinamiento e insalubridad. Con información de 0800 Noticias.
Foto referencial.