La Reserva Federal de EEUU mantendrá tasas de interés bajas hasta al menos el 2023, además de esperar un alto crecimiento de la economía, dijo en un comunicado el miércoles. Así mismo espera un aumento de la inflación de corta duración, mientras la crisis del coronavirus llega a su fin.
La Fed estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 6,5% para este año, con el salto más grande desde 1984 de la producción. Las perspectivas optimistas ven el descenso de la tasa de desempleo al 4,5% a finales de 2021. Estos indicadores sufren una mejora respecto a los pronósticos del banco central estadounidense de diciembre cuando se proyectaba una tasa de crcimiento del 4,2% y el desempleo en 5%.
Biden planea realizar una subida importante de impuestos
La inflación estimada, luego de las reuniones de esta semana de funcionarios de la Fed y que concluyeron este miércoles, se ubica en 2,4%. La Fed tenía como objetivo para este año una inflación del 2%, sin embargo estima que tenga una corta duración al retroceder en el 2022.
Así mismo las tasas de interés de referencias de los fondos federales se mantendrán tal como están desde marzo pasado entre cero y 0,25%.
Luego del comunicado los bonos del Tesoro a diez año se mantuvieron sin variación cerca de los máximos de un año. Igualmente en el mercado bursátil las acciones de las compañías recuperaron las pérdidas recientes.
Bajo los efectos de un apoyo fiscal masivo y el aumento del ritmo de la vacunación, que permite la reapertura de la economía, los inversores esperan un crecimiento de la inflación mientras la Reserva Federal continúa agregando estímulos.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Largo terreno por recuperar aún
Los directivos de la Fed se reunieron al tiempo que la economía se recupera impulsada por el plan de estímulos por 1,9 billones de dólares.
Pese a la recuperación de la economía aún hay un largo terreno por recuperar. Unos 9,5 millones de estadounidense aún no recuperan sus puestos de trabajo en relación al 2020 antes del impacto de la crisis del coronavirus.