ECONOMÍA EEUU FINANZAS INTERNACIONALES

Biden planea realizar una subida importante de impuestos

El presidente de EEUU planea realizar el primer aumento importante de impuestos desde 1993, de acuerdo a información recogida por Bloomberg. Estos aumentos tendrían como fin dar financiamiento de largo aliento a los programas de ayuda por la pandemia.

El gobierno federal recurre al endeudamiento para implementar el programa de ayudas por 1,9 billones de dólares, el segundo plan más caro de EEUU. Bajo este programa se beneficia al 85% de los hogares e incluyen erogaciones directas por 1.400 dólares por persona. Con la medida del aumento de impuestos se financiaría en parte el paquete de ayudas.

Biden firma su plan de rescate aprobado por el Congreso

La medida estaría acompañada por un aumento de las tasas impositivas a las corporaciones dicen las fuentes de Bloomberg. La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo antes que al menos una parte de los recursos aprobada por el Congreso se financiaría con aumento de esas tasas. Así mismo los consejeros cercanos de Biden estarían sugiriendo aplicar un aumento de los impuestos para personas ricas.

Los aumentos no dejarían de tener sus riesgos políticos para Biden. No en balde luego de los aumentos en la era de Bill Clinton sólo se realizan pequeñas modificaciones.

Las reformas planeadas por Biden implicarían cambios en los que los demócratas consideran como inequidades en el sistema tributario. Para imponer una reforma de este tipo el presidente necesitará convencer a los republicanos además de demostrar capacidad para mantener unidos a los demócratas.

De lograr estos cambios, la administración de Biden podrán disponer de recursos para financiar inversión en la infraestructura, clima y ayudas a los estadounidenses pobres.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

La reforma

Las fuentes de Bloomberg sostienen que las siguientes serían las reformas en consideración:

  • Aumentar la tasa del impuesto de sociedades del 21% al 28%.
  • Reducir las preferencias fiscales para las denominadas empresas de traspaso, como sociedades de responsabilidad limitada o sociedades.
  • Aumentar la tasa del impuesto sobre la renta para las personas que ganan más de 400.000 dólares.
  • Ampliar el alcance del impuesto a la herencia.
  • Una tasa impositiva más alta sobre las ganancias de capital para las personas que ganan al menos 1 millón de dólares al año.
Fotografía tomada Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *