INTERNACIONALES

Explosión de gas deja cerca de 12 muertos en China

Parece que China no para de escándalos catastróficos, esta vez se produjeron al menos 12 muertos y más 100 heridos, este domingo, luego de una explosión de gas. Entre los heridos se registraron 39 de gravedad.

En informciones destacadas por DW y otros medios internacionales, la explosión en China ocurrio en la ciudad de Shiyan, en la provincia central china de Hubei.

También la agencia informativa Xinhua, reportó que la exploción se registró a las 6.30 hora local de esa zona.

Terremoto en China: 3 muertos y 27 heridos. Otros sismos se sintieron en varias zonas

De igual manera se destaca los daños ocasionados en un mercado cercano. Así lo citó el Diario Oficial de China, China Daily, que es una fuente oficial del gobierno.

En la cuenta de @Geo_Risk se puede ver un video que muestra los escombros y colapso en las calles. «Daños estructurales masivos, no hay buenas noticias en las próximas horas allí», se lee.

Por otro lado los medios locales de China aseguraron que, «el siniestro produjo más de cien heridos, incluidos los 39 graves». Varias personas quedaron atrapadas en sus casas como consecuencia de la explosión».

Los organismos de seguridad y rescate de China, pudieron sacar cerca de 150 personas que permanecían atrapadas en los escombros. En medio del hallazgo se dieron cuenta que 12 de las personas estaban sin vida, mientras que otras 39 están gravemente heridas.

Las personas heridas por la explosión fueron trasladadas a centros de emergencia de salud donde reciben tratamiento adecuado.

Aunque el gobernador de Hubei, Wang Zhonglin, acudió al lugar, no han emitido un comunicado donde se especifiquen las causas del siniestro, sin embargo, están realizando las investigaciones de rigor.

Lo que si se conoce es el numero del personal especializado en estos eventos. Son unos 200 bomberos y 40 agentes de Policía. Además actúan en el lugar unos 38 vehículos de emergencias y seis perros rastreadores.

Foto: Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *