Este miércoles Pedro Castillo tomo posesión de la presidencia de Perú para el período 2021-2026 tras jurar el cargo ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial.
Pedro Castillo, elegante con su tradicional sobrero chotano de paja y ala ancha y un terno con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva así lo reseño la agencia de noticias EFE.
«Juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales; niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República por el periodo 2021-2016. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución«, confirmo el maestro rural.
Asimismo en medio de su discurso afirmó que echará a los «delincuentes extranjeros» a lo largo de los próximos tres días.
Perú sin ganador oficial y con ventaja de Pedro Castillo
«Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo, a partir de la fecha, para salir del país». Y advirtió que los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán ponerse al servicio de Perú.
El funcionario recalcó que es la primera vez que un «campesino y un maestro es elegido presidente». Y como es común en los dirigentes populistas, expresó que va a «gobernar con el pueblo y para el pueblo» y a «construir desde abajo».
En dicha ceremonia estuvieron presentes todos los funcionarios de los poderes del Estado y el Congreso en pleno; así como familiares cercanos del mandatario.
También asistieron invitados como el rey de España, Felipe VI, y los gobernantes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso.
Foto de Twitter