Si eres extranjero, tienes entre 18 y 21 años y trabajaste en el ramo de la agricultura durante la pandemia en España, entonces puedes optar al permiso de residencia y trabajo que dará el Gobierno.
La Secretaría de estado de Migraciones dio la noticia este miércoles y explicó que el permiso será por dos años, prorrogables por dos más.
Con esta decisión pretenden dar “seguridad jurídica a los jóvenes que están contribuyendo al sostenimiento de un sector esencial en tiempos de crisis”.
España: Médicos venezolanos se ofrecen como voluntarios para frenar la pandemia
Según el Ministerio, esa autorización de residencia y trabajo será válida en todo el territorio de España. No hay límites geográficos o de actividad y sin aplicación de la situación nacional de empleo.
Los jóvenes migrantes tendrán que presentar su solicitud entre el 1 y el 30 de octubre ante la sede ministerial.
También, podrán acogerse a esta instrucción aquellos jóvenes que hayan cumplido 22 años estando en vigor el citado decreto, cuya prórroga termina este miércoles.
Medidas para ayudar al sector agrario
Por una parte, el estado de alarma en España produjo amplias restricciones en todo el país, especialmente la movilidad para el trabajo en el sector agrario.
El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó medidas excepcionales para integrar al campo laboral a migrantes con permisos de trabajo vencidos entre marzo y junio, y otros en situación irregular.
Cada año, unos 80 mil temporeros trabajan en las campañas de recogida en el campo; actividad que a menudo realizan extranjeros residentes en el país o contratados en origen.