El régimen a través de su funcionario Jorge Arreaza, pidió a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que considere a Venezuela para aplicar el programa “Mano de la mano”.
Según Arreaza Venezuela debe tener ayuda por cuanto a las situaciones que se presentan de pobreza en Venezuela, las cuales tienen que ver con el bloqueo que hace EE.UU.
“Pedimos que la FAO implemente mecanismos para que todos los países por igual tengan acceso a los recursos financieros. A la vez se pueda accesar a materiales necesarios para garantizar el derecho al desarrollo y a la alimentación», dijo el funcionario de Maduro.
Continúo diciendo Arreaza «rechazamos las sanciones internacionales que básicamente afectan ese derecho. El llamado a la FAO también es para que asuma posición conjunta sobre la materia”.
Encovi: 79,3% de los venezolanos viven en pobreza extrema
Es de mencionar que, tales peticiones, las realizó el Canciller de Maduro en una conferencia virtual. La participación fue en la 36ª Conferencia Regional de América Latina y el Caribe de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Clap como orgullo socialista
Arreaza sintió un orgullo socialista, al destacar como un gran adelanto social la entrega de las cajas y bolsas de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Y, que además lleguen a 7 millones de familias venezolanas.
Por otro lado el funcionario del régimen también afirmó que «por medidas como esa, se impide una crisis alimentaria en Venezuela en medio de la pandemia por Covid-19».
En este sentido destacó que, dentro de las incidencias del virus «el país es uno de los que tiene mayor control sobre el número de contagios por coronavirus en América del Sur».
El PAE como bandera
También el funcionario chavista expresó que gobierno trabaja para atender la demanda alimentaria. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se fortalece. «Estamos trabajando propuestas con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Hicieron propuestas y nosotros contra propuestas y esperamos respuesta para seguir avanzando. Las compras públicas y las importaciones han sido protegidas”, determinó Arreaza.