INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Prototipo colombiano, ganador en concurso de misión a la luna de la NASA

Estudiantes y profesores de la Universidad ECCI elaboraron un prototipo para ser utilizado en la nueva misión “Artemisa” de la NASA; la cual pretende llevar a la primera mujer a la luna en 2024.

Dicho prototipo, ganó el concurso convocado por la NASA, y será parte de la misión como “el diseño del vehículo lunar que transportará a un hombre y una mujer a la luna”.

La creación estuvo diseñada de la mano de los estudiantes más destacados en sus áreas. Formaron un equipo conformado por estudiantes de los programas de: Ingeniería Electrónica , Ingeniería Mecánica , Ingeniería Mecatrónica , Ingeniería de Plásticos; así como Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas.

Cabe resaltar, que incluso algunos de estos estudiantes presentaban discapacidad auditiva. Pero eso no les permitió llegar a su objetivo

Louie Ramirez, director Ejecutivo y CEO del US Space & Rocket Center, era el encargado de juzgar el diseño, y con orgullo lo calificó como una solución de primera clase.

Así mismo, el prototipo resaltó debido a su innovación tecnológica; y captó la atención del juez por su telemetría, diseño y combinación entre tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas. Tal como lo dijo Ramírez: “Los ganadores de este año mostraron una innovación excepcional en el diseño de las ruedas y transmisión de sus rovers”

El prototipo de la Universidad ECCI compitió contra otros 110 equipos, de entre 12 países diferentes. Comenzaron a demostrarle su funcionamiento a la NASA desde el pasado 15 de mayo; quienes les pusieron retos para poner a prueba la creación.

Carolina Herrera: Su Historia Será Contada Por Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.