ECONOMÍA

Empleados públicos esperan bono de «Guerra Económica» 

Empleados públicos esperan el bono de «Guerra Económica» . El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, indicó que los trabajadores del sector público, tanto activos como jubilados, esperan que el bono de «Guerra Económica» incluya un pago complementario en diciembre.

Además, enfatizó que los empleados públicos han manifestado que este «complemento» no debe ser «un monto insignificante».

Realidad

Ya que «la realidad en la calle, en términos de bienes y servicios, indica que debe ser un complemento más sustancial».

El comercio especulativo desestabiliza los mercados rurales

Suárez destacó que el promedio del primer pago de utilidades para los trabajadores del sector público fue de Bs. 130, variando según la escala salarial: «son 4 meses, son 120 días y eso se calcula en función de tu salario».

En su explicación a Unión Radio, comentó: «¿Qué se incluye en el aguinaldo? Se considera el salario base mensual, el correspondiente a tu escala, la prima de antigüedad y la prima de profesionalización».

Sundde despliega supervisión en comercios

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) intensificó su lucha contra el incumplimiento de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) en los comercios del país.

A través de un llamado público en su cuenta de Instagram, la institución instó a los ciudadanos a denunciar cualquier establecimiento que establezca sus precios utilizando tasas no autorizadas.

En cumplimiento de la ley

En un video compartido en la red social, el Sundde, en conjunto con el Ministerio de Comercio, aclaró de manera contundente que la única tasa legalmente válida para las transacciones en Venezuela es la del BCV.

«¡Exige tus derechos! La tasa del BCV es la establecida legalmente. Si ves que algún comercio no está cumpliendo ¡Denuncia!», indicó la institución en el mensaje que acompaña la publicación.

Asimismo, el organismo ha detectado que algunos comerciantes han comenzado a utilizar tasas emitidas por entidades virtuales para establecer sus precios.

Esto representa una violación a las normativas vigentes.

Despliegue en todo el territorio

Para combatir esta práctica, la institución ha intensificado sus operativos de supervisión en todo el territorio nacional.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de la tasa oficial en los establecimientos comerciales.

En tal sentido, las autoridades advierten que quienes incurran en este tipo de irregularidades se exponen a sanciones severas, que incluyen multas de considerable monto y la clausura temporal del local.

Con información de Banca y Negocios
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *