El Fiscal General acusa al equipo del gobierno interino por presuntos sobornos
NACIONAL SOCIEDAD

El régimen se pronunció sobre hechos de Güiria y MP imputa al dueño de la embarcación

El régimen de Nicolás Maduro y el Ministerio Público reaccionaron por los hechos del naufragio en Güiria. Hasta ahora se conoce que el Ministerio Público imputará al dueño de la embarcación por presunto tráfico de personas.

El Fiscal del régimen, Tarek William Saab destacó en su cuenta de Twitter sobre la detención del ciudadano: Luis Alí Martínez, dueño de la embarcación “Mis Recuerdos”. Como se sabe esta embarcación naufragó en las costas de Güiria en el estado Sucre, dejando un trágico hecho el pasado sábado 12 de diciembre.

De la misma manera el fiscal del régimen de Maduro informó que las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3°. Ests fiscalía con competencia plena con sede en Güiria

Por informaciones de Saab también actúan en este caso la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer, ante el presunto delito de tráfico y trata de personas.

El funcionario del régimen hizo referencia a otros hechos anteriores con trata de personas de otras embarcaciones como: “Alcabala de Bohordal”, “Bote Ana María” y “Bote Jhonnaly José”, correspondientes a los expedientes MP-116187-2019, MP-124854-2019 y MP-116189-2019, respectivamente.

Delsa Solórzano ante naufragio de Güiria: El único responsable es Maduro

Por estos otros tres casos permanecen privados de libertad 17 personas, quienes son procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por otro lado, a través de un comunicado que el régimen emitió, sentenció los hechos lamentables acontecidos en el estado Sucre. El documento público destaca que las autoridades se encuentran en el proceso de investigaciones. Estas acciones puntuales determinarán la causa de la muerte de 19 venezolanos.

En la cuenta del Ministerio de Interior Justicia y Paz se publicó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *