A pesar del desgaste y las bajas, el Real Madrid dominó y venció al Granada 4 a 1 en la jornada 36 de LaLiga Santander.
Los de Zidane llegaban a este encuentro con varias bajas en defensa como Sergio Ramos, Mendy, Carvajal, Varane y Marcelo. Sin embargo, enfrente también tenían a un equipo plagado de ausencias.
El Venezolano Yangel Herrera, Montoro, Soldado, Milla, Kenedy, entre otros, no llegaron a este encuentro. Eso sí, sabemos que el Granada siempre da pelea y complica a los grandes.
El Real Madrid salió decidido a buscar el encuentro. Trató de jugar bastante por las bandas con los laterales Miguel Gutierrez y Marvin, que debutaron como titulares.
Éstos hicieron un gran trabajo en el desborde y crearon bastante peligro por los costados, asociándose con Vinicius y Rodrygo.
Esto dio frutos, pero no a partir de estos dos. Fue Modric quien recibió en el área un increíble pase de Gutierrez y la mandó a guardar al minuto 17′.
Miguel Cabrera destronó a Vizquel como el venezolano con más hits en la MLB
Tras esto, el Granada no consiguió reaccionar de ninguna manera. Jugaban a dar pelotazos largos y por momentos su defensa quedaba muy mal parada por los robos del Real Madrid en la mitad de la cancha.
A partir de estos ataques rápidos tras los quites, vino el segundo de los blancos. Justo antes de irnos al descanso, Marvin Rodrygo robaron el balón y el brasileño se tiró a correr hasta entrar al área y definir ante Rui Silva.
Para los segundos 45 minutos, los visitantes tranquilizaron el ritmo y no se desordenaron. Eso sí, desde el primer minuto buscaron sentenciar el partido.
El Granada trató de tener más posesiones largas y avanzar poco a poco, pero no incomodaron a su rival.
Éstos tuvieron dos jugadas de mediano peligro, y ambas fueron por errores en salida del Real Madrid. Uno de estos, terminó en la definición de Luis Suárez dentro del área, y tras la buena atajada de Courtois, Molina tomó el rebote y puso el 1-2.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
La reacción blanca fue rápida, y cuatro minutos después, al 75′, un buen desborde de Hazard culminó en la definición de Odriozola en el área.
Y por si fuera poco, un minuto más tarde, en un balón largo hacia el campo del Granada, el Guardameta salió muy mal y Benzema aprovechó para definir con el arco solo y sentenciar las acciones.
Buen triunfo del Real Madrid, que no se complicó las cosas y sigue metiendo presión al Atlético a falta de dos partidos en la recta final de LaLiga.
Este domingo, visitarán al Athletic Club de Bilbao. Un encuentro que no será nada fácil, y donde no contarán con Toni Kroos por estar aislado a causa del COVID-19.
foto sacada de: Marca