La escasez de gasolina se ha convertido en uno de los mayores temores de los venezolanos, quienes desde el año pasado han tenido periodos de grandes dificultades para surtir sus tanques de vehículos de combustible. Recientemente la situación había mejorado pero, las alarmas suenan ante la realidad de un parque industrial prácticamente paralizado.
Pero además, según el economista y especialista en petróleo, Luis Oliveros, tienen conocimiento de manera extraoficial que la producción de gasolina en las refinerías, ha disminuido; para así generar mayor cantidad de gasoil, ante las escasez de este combustible, vital para el sector productivo del país.
Desconocen aún plan de abastecimiento de diésel de Maduro. Gremios exigen pronta y definitiva solución
“Las refinerías han disminuido la producción de gasolina. Se les ha avisado a varias estaciones de servicio que van a estar recibiendo menos gasolina esta semana y se espera que, en cuestión de poco tiempo, se pueda otra vez volver a la normalidad en la producción de gasolina”, explicó Oliveros, de acuerdo a una nota de Banca y Negocios.
Aclaró que la poca producción de gasolina en esta oportunidad no es por la situación de las refinerías, sino por la decisión de privilegiar un combustible sobre el otro.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
El régimen teme paralización de producción del país
Recientemente Nicolás Maduro, planteó un plan de abastecimiento de diésel para este sector. “En 72 horas quiero ver el mapa de distribución a los productores, no hay excusa, vamos a regularizar”, dijo el pasado miércoles 21/04. Pero en un comunicado conjunto entre Conindustria, Consecomercio y Fedeagro, señalaron que hasta ese momento desconocían sobre dicho plan.
Además advirtieron la posibilidad de que ante esta limitación se perdiera un ciclo de siembra, en los 17 estados del país con vocación agroindustrial. De tal modo que “será imposible producir los alimentos que los venezolanos pondrán en su plato. Peligra nuestra seguridad alimentaria”, sentencian.