DEPORTE

Estos son los detalles de la millonaria deuda que tiene el FC Barcelona

El FC Barcelona ha revelado las cifras y detalles de la deuda actual del club, que se encuentra un su punto crítico con respecto a los años anteriores.

Josep Maria Bartomeu dejó el club en números rojos al momento de renunciar a la presidencia del Barça. La pandemia, aunada a la mala gestión de su directiva derivó en una deuda inmensa de la entidad.

Parte de los sueldos de los jugadores no se han pagado todavía y entre créditos y deudas, la situación no pinta bien. Esto más allá de que el club esté negociando fichajes y renovaciones.

La memoria anual del club, a la que han tenido acceso varios medios de comunicación, desveló cuán preocupante es la situación que se vive actualmente en Can Barça.

El FC Barcelona debe un total de 1.173 millones de euros. De estos, debe pagar 773 a corto plazo. Esto supone un aumento del 31% de esta última con respecto al año pasado. La deuda a largo plazo del club llega a los 442,542 millones de euros.

Desglosando toda la cifra, la entidad culé tiene que pagar 265 millones en deudas con entidades de crédito (De los que 90 son para el fondo Goldman Sachs), 2.5 millones de euros en obligaciones y otros valores negociables, 164 millones en deudas con el personal deportivo. Después hay 298 «Kilos» en otros conceptos que no fueron revelados en el documento.

“El acabado” Suárez es el pichichi de la Liga y el atleti afianza su liderato

Varios traspasos por pagar

En cuanto a traspasos de jugadores, la evaluación arrojó una deuda de 196,7 millones. Entre estos destacan 40 al Liverpool por Coutinho, 48 al Ajax por De Jong, o 5 al Atlético de Madrid por derechos preferenciales sobre varios futbolistas.

También tiene pendiente de liquidar fichajes de futbolistas que ya han abandonado el club, como los 10 millones que debe al Girondins por el brasileño Malcom, o los 8 que debe al Gremio de Porto Alegre por Arthur.

En el programa ‘Què T’hi Jugues’, de SER Catalunya, apuntan que el Barça tiene un fondo de maniobra negativo. El de los blaugranas es de 602 millones, por lo que, aunque el club vendiera todo su patrimonio, aún no sería capaz de cubrir toda su deuda.

Aún así, la entidad catalana está contando con que puedan volver a recibir a los aficionados en el Camp Nou. En este sentido, desde el club calculan unos ingresos en el Camp Nou de 56 millones de euros, si el aforo es del 25% en febrero y un 50% en el mes de mayo.

Si la pandemia afectó bastante a muchos clubes de todo el mundo, lo de la deuda de este FC Barcelona es otro nivel. Este casi desastre quedará en manos del nuevo presidente, que, aún con esta deuda y estos números rojos, será elegido en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *