DEPORTE

Miguel Cabrera destronó a Vizquel como el venezolano con más hits en la MLB

Miguel Cabrera superó a Omar Vizquel como el pelotero venezolano con más hits en la historia de las Grandes Ligas.

Era cuestión de tiempo para que esto llegara. El futuro segundo salón de la fama llevaba bastante rato velando este hito, que también merecía inmensamente.

Este miércoles, ante los Reales de Kansas City, “Miggy” conectó un hit impulsor en la quinta entrada que significa mucho en su carrera.

Cabrera llegó a la cifra de 2,878 hits en la MLB y se convirtió en el pelotero venezolano con más imparables. Este récord lo tenía Omar Vizquel, que hace unos años superó a Luis Aparicio.

El primera base de los Tigres de Detroit necesitó 2478 compromisos para conseguir esta marca, mientras que Vizquel la construyó en 24 temporadas y 2968 juegos.

El FC Barcelona se despidió de la carrera por LaLiga

Además, Miguel Cabrera es el líder criollo de varias de las principales estadísticas de las Grandes Ligas. El de Maracay es dueño de los registros de más jonrones (489), dobles (582), extrabases (1,088), carreras empujadas (1737), carreras anotadas (1,461), promedio de bateo (.312), slugging (.538), OPS (.927) y WAR (68.7) para venezolanos, entre otros.

Por ahora, se quedó en solitario con el puesto 43 del ranking de los más hiteadores de todos los tiempos.

Sin duda, Cabrera es una leyenda del béisbol y de Venezuela. Desde su debut en 2003 con los Marlins de Florida, no ha dejado de ganarse el respeto de todas las Grandes Ligas.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Su primer hit en el Big Show fue el 20 de junio de aquel año y fue un jonron en el 11mo inning ante los Tampa Bay Rays para dejarlos en el terreno.

Casi 20 años después, es el pelotero venezolano más importante de la historia. Ganó una serie Mundial, ha sido invitado 11 veces a juego de las estrellas, ganó el jugador del años dos veces, entre muchos otros logros y reconocimientos.

No hay otro pelotero criollo que haya conseguido lo que este muchacho en las Grandes Ligas.

foto sacada de: Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *