EUROPA INTERNACIONALES

El día de fiesta nacional en España se celebra entre vítores y rechazo

El día de fiesta nacional en España tuvo un contexto de vítores para los Reyes y rechazo para el gobierno español.

El acto de celebración de este lunes lo presidieron Los Reyes de España, junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en el Patio de la Armería del Palacio Real. El evento es considerado por muchos como «casi íntimo» dada las condiciones generadas por el rebrote del Covid-19.

Mientras tanto, hubo poca asistencia del gobierno de Pedro Sánchez, donde solo se presentaron todos los ministros, excepto la Ministra de Exteriores, que se encuentra en Bruselas.

Gobierno de España decreta Estado de Alarma por 15 días en Madrid

Para el vicepresidente Pablo Iglesias, esta es su primera Fiesta Nacional, pues hasta ahora se había negado a asistir. Sin embargo, el público gritó palabras negativas en contra del Gobierno de España: «¡fuera!¡fuera!», «Gobierno dimisión» o «Sánchez dimisión».

Por otro lado también otras personas gritaron «libertad». Esta reacción de los españoles se debe a la decisión del Ejecutivo de España por decretar estado de alarma ante la evolución de la pandemia y en contra de la voluntad del Gobierno autonómico.

50.000 españoles menos

Dentro del orden protocolar también asistieron al acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. También acudieron todos los presidentes autonómicos, excepto cinco: los de Cataluña, País Vasco, Murcia, Baleares y Aragon.

De la misma manera y como es habitual en el día de fiesta nacional en España, estuvieron presentes el Nuncio de Su Santidad el Papa y el Arzobispo castrense.

Por otro lado el Rey Felipe VI, impuso las condecoraciones a militares y a una guardia civil por su participación en la operación Balmis, cuyo objetivo es luchar contra la pandemia.

En el acto hubo un momento triste cuando se hizo una oración y homenaje a personas que ya no están. En este año 2020, hay 50.000 españoles menos de los que debería haber. Por ello se escucharon salvas y se vio el desfile de siete aviones de la Patrulla Águila, volando especialmente bajo que tiñeron de rojo y amarillo el cielo azul del Patio de la Armería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *