La compañía Google estableció que su aplicativo de Android Auto ya no funcione en versiones antiguas a la Android 8 (Oreo) del sistema operativo, en un esfuerzo de garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios.
Igualmente se trata de una versión del sistema operativo del androide lanzada en 2017, todas aquellas personas que tengan versiones anteriores a Oreo instaladas en sus teléfonos móviles, ya no podrán usar Android Auto en la pantalla del coche, a menos que actualicen el SO o cambien de dispositivo.
Corea del Sur se prepara para su primera misión lunar
Además podría tener relación a la presencia de dispositivos con Android inferior a 8 en el mercado. De acuerdo a datos de Statcounter, los dispositivos con Android 6 (Marshmallow) que estaban presentes en junio de 2022 tenían una cuota del mercado de 2,4%. Android 8.0 (Oreo), por su parte, tenía una presencia del 5,89%.
Es importante tener en cuenta que es posible usar Android Auto en el coche de forma inalámbrica. Cabe destacar que, es necesario tener un dispositivo con conectividad Wi-Fi de 5 GHz y un coche compatible. Con información de Xataka.
Foto Referencial