ECONOMÍA

Baja la velocidad de la inflación en Venezuela

Venezuela ha logrado de manera imprevista frenar levemente la hiperinflación que ha generado la migración de millones de venezolanos a otros países, mientras que el mundo lucha por contener el incremento de precios, así lo reseña un reportaje de la agencia Reuters.

Las recientes implementaciones de políticas económicas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, la inflación en el país petrolero ha disminuido su presión en el desarrollo de la nación, de acuerdo a fuentes consultadas por Reuters.

El incremento de los precios del petróleo también ha proporcionado a la nación de la OPEP los ingresos necesarios.

Borges: «Pretenden estafar a los venezolanos y a la comunidad internacional»

De acuerdo a los analistas, la estrategia del Ejecutivo depende de la estabilización del tipo de cambio mediante el incremento de la oferta de divisas en efectivo en los bancos locales, al mismo tiempo que limita la expansión del crédito, reduce el gasto público e incrementa los impuestos.

Además, la tasa de inflación anualizada de la nación andina de 167% en mayo se mantiene entre las más altas del mundo. Sin embargo  los precios han incrementado  a tasas de un solo dígito desde septiembre, un alivio bienvenido en un país donde la inflación anual alcanzó un máximo de más del 130,000% en 2018. Con información de Reuters

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.