NACIONAL POLÍTICA VZLA

Efecto Cocuyo y DW los nuevos objetivos del régimen en su guerra contra los medios

Nuevamente en Venezuela los medios vuelven a ser el foco de atención del régimen y victimas de su intimidación. En esta oportunidad fueron Efecto Cocuyo y el canal de noticias alemán Deutsche Welle (DW) los implicados.

Este miércoles en su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello pidió al Ministerio Publico abrir una investigación contra Efecto Cocuyo.

El pedido corresponde a la publicación que realizó el medio del reportaje hecho por la revista Semana sobre los movimientos de líderes guerrilleros de las Farc en territorio venezolano.

El también diputado mostró ante las cámaras un tuit en el que se informaba de unas fotografías que mostraban a varios jefes de las disidencias de las Farc, como Ivan Márquez, Jesús Santrich y El Paisa. Los tres con ropa militar y armas venezolanas.

“Esto debería ser motivo de una averiguación por parte del Ministerio Público y que ellos demuestren que eso fue aquí en Venezuela. Ni siquiera tienen el detalle de decir supuestamente en Venezuela. No. Ellos aseguran que es en Venezuela. Si ellos aseguran eso, deberían tener pruebas”, expresó Cabello.

Por su parte, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung rechazó los ataques a los medios por parte del régimen.

“Maduro cierra los medios de comunicación independientes por informar la verdad sobre la corrupción y los abusos a  los derechos humanos de su régimen”, expresó.

“Los venezolanos merecen elecciones libres y justas, no un régimen que intente silenciar las voces de los medios independientes”, concluyó.

Liberados activistas de la ONG Azul Positivo

CNP respalda labor de los medios

Asimismo, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronunció tras las declaraciones de Diosdado Cabello contra el portal de noticias Efecto Cocuyo.

Mediante la red social Twitter el CNP rechazó lo expuesto por el dirigente chavista y recordó que la Convención Americana de DD.HH. expresa que «toda persona tiene derecho a la libertar de pensamiento y expresión», lo que incluye difundir y recibir información.

DW el otro objetivo

El otro medio que también ha sido objetivo del régimen, además de Efecto Cocuyo, es DW. Los representantes del medio respondieron a una carta enviada por el canciller de Maduro, Jorge Arreaza donde señalaba al canal de mantener un «sostenido y tendencioso ataque editorial contra Venezuela».

DW sostuvo al respecto que dichas afirmaciones son «insostenibles» y con «un tono acusatorio que incrimina» al medio internacional.

El director general de DW, Christoph Jumplet lamentó que no se aprecie los esfuerzos por facilitar una información imparcial y que estos sean entorpecidos.

«Como de seguro es de su conocimiento, a nuestro corresponsal le fue denegada una acreditación para informar sobre las elecciones parlamentarias en diciembre. Tampoco hemos recibido desde hace años ninguna respuesta a nuestras reiteradas solicitudes de entrevistar al presidente Maduro», cita parte de la carta dirigida a Arreaza.

Arreaza tildó la respuesta de «poco reflexiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *