NACIONAL

Paraqueima intentó enmendar sus palabras con esto

Paraqueima intentó enmendar sus palabras. El alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, se hizo viral en las redes sociales por sus comentarios. 

El alcalde comentó un mural pintado por niños con espectro autista en esa localidad. Ahora Paraqueima graba un video donde se «disculpa» por su declaración. 

Además de enumerar el trabajo que, según él, hacen en la alcaldía que representa, con las personas autistas.

Directiva del CNE cumple un año incompleta

Paraqueima empieza dirigiéndose al presidente y diputados de la Asamblea Nacional chavista, a los padres y personas afectadas por sus palabras. 

Según cuenta el alcalde, vio que estaban haciendo un mural con recursos muy limitados y ellos ofrecieron mejores materiales para que continuaran. 

Porque «esos espacios públicos están a la disposición de todas las organizaciones».

FANB detuvo a 7 hombres por contrabando de combustible

 FANB detuvo a 7 hombres por contrabando de 2.600 litros de combustible que transportaban en una embarcación en el sureste del mar Caribe.

Así lo informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Embarcación

La embarcación fue retenida durante labores de patrullaje marítimo en el estado insular de Nueva Esparta.

Tras lo que capturaron a los sujetos e incautaron el «combustible tipo diésel», indicó el comando militar a través de su cuenta de Twitter. 

Allí compartieron fotografías de los detenidos, puestos a la orden del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Varias zonas del país caribeño enfrentan fallas en el suministro de combustible, sobre todo en el estado petrolero de Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia).

Donde los empresarios advirtieron esta semana que «se agudizó la ausencia de diésel», lo que «lesiona» la actividad económica.

El año pasado, el presidente Nicolás Maduro prometió combatir «con mano de hierro» a las mafias instaladas que están al frente de la venta ilegal de combustible y de chatarra.

Este es otro delito común en el país por el que se han efectuado miles de detenciones en los últimos años.

El contrabando de drogas, oro y combustible, así como actividades ilegales en puertos y aduanas, generan más de 9.400 millones de dólares al año a organizaciones criminales «amparadas por funcionarios corruptos», según la ONG Transparencia Venezuela.

La organización estima que el volumen de las operaciones ilegales es equivalente al 21 % del producto interno bruto (PIB) del país.

Con información de 0800 Noticias 

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *