Activistas de la ONG Azul Positivo
NACIONAL POLÍTICA VZLA

Liberados activistas de la ONG Azul Positivo

Tras casi un mes de la detención por el régimen madurista de los cinco activistas de la ONG Azul Positivo, fueron liberados este miércoles #10Feb.

Layner Gutiérrez, Yordy Bermúdez, Johan León, Alejandro Gómez y Luis Ferrebus, fueron los cinco activistas humanitarios de Azul Positivo que fueron liberados. Asimismo recibieron una medida sustitutiva de la privativa de libertad.

Es de mencionar, que los dirigentes de la mencionada organización no gubernamental se encontraban en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En este sentido, los activistas deberán presentarse cada 30 días en los tribunales.

Trabajadores De La Salud Salieron A Las Calles Por Mejoras Salariales

Es de recordar, que a mediados del mes de enero, funcionarios del régimen madurista, detuvieron a los integrantes de la ONG Azul Positivo en el estado Zulia.

Tras la detención diversas organizaciones internacionales, exigieron la liberación de sus integrantes; en especial la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Exigen libertad plena a los activistas de Azul Positivo

Por otro lado, activistas de derechos humanos, periodistas y ONG celebran que puedan rencontrarse con sus familias. No obstante, exigen libertad plena.

Al respecto, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) a través de su cuenta de twitter reiteró que “jamás debieron estar detenidos”. Al mismo tiempo, reafirmó su voluntad de seguir luchando hasta alcanzar la libertad plena para los activistas.

“No cederemos ante el hostigamiento, la persecución y la criminalización de la labor humanitaria”, escribió Cepaz.

De la misma manera, la ONG Codhez se pronunció sobre la liberación de los activistas de Azul Positivo; Además, exigieron  “su libertad plena. La asistencia humanitaria NO es delito”.

Asimismo, el periosdita Luis Carlos Díaz, indicó que “salen de prisión (donde hace semanas se contagiaron de #Covid-19); pero aún no tienen libertad plena. El trabajo humanitario en Venezuela sigue amenazado y sin garantías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *