Juez de Corte de Delaware llama a audiencia sobre posible venta de Citgo, el juez Stark, escuchar? los argumentos de Crystallex
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA EEUU INTERNACIONALES NACIONAL

EEUU extiende protección de Citgo que impide venta de sus activos hasta junio 2021

El gobierno de EEUU extiende hasta junio del año 2021 la protección que priva sobre Citgo. La medida impide a sus acreedores la venta de sus activos por incumplimiento de pago.

El Departamento del Tesoro asegura los activos de la filial de Pdvsa hasta junio, que es empleada como colateral en los Bonos Pdvsa 2020 y otros préstamos. De este modo se da tiempo a Joe Biden a definir la política hacia Venezuela.

Pompeo rechaza condena a los seis ejecutivos de Citgo, exige que regresen a EEUU

La protección a Citgo expiraba el 19 de enero, un día antes del inicio de la Administración de Joe Biden.

La empresa refinadora con sede en Houston, Texas está bajo el mandato del gobierno de transición de Juan Guaidó. EEUU reconoce al líder opositor como Presidente Encargado de Venezuela.

El Embajador de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, dijo que la medida reafirma el respaldo de Washington y «evita acciones de bonistas contra patrimonio venezolano».

El fallo de un tribunal en octubre, rechazó la invalidez de los bonos Pdvsa 2020 que declara como garantía a Citgo por incumplimiento de pago. El cobro es bloqueado por la protección otorgada por la Administración de Donald Trump.

Citgo que cuenta con tres refinerías y una red de distribución de combustibles en EEUU es asediada también por la minera Crystallex. Esa empresa canadiense cuenta con un fallo de Delaware a su favor para el cobro de compensación por la expropiación de sus activos durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez en Venezuela.

Con información que reseñó AFP y Sandiegouniontribune

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *