M?s de 20.000 comercios aceptar?n criptomonedas como forma de pagos en Venezuela. Esto es posible por la alianza Cryptobuyer y Mega Soft.
CRIPTOMONEDAS CULTURA FINANCIERA ECONOMÍA ESTILO DE VIDA

¿Criptomonedas? No te dejes llevar y sé precavido con tu inversión

Desde hace ya un tiempo, venimos escuchando mucho lo que son las criptomonedas. Estas son un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones; así como controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro.

Invertir en criptomonedas es cada vez más popular. Es una oportunidad de inversión global disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo. Son un instrumento altamente rentable, muy volátil, pero tienen un cierto factor de riesgo.

Por esta razón, muchos expertos resaltan la precaución que se debe tener al respecto; pues existen casos en los que la persona solo se deja llevar, e invierte sin conocer todo al respecto.

¡Va Subiendo! Bitcoin Superó El Umbral De 60.000 Dólares

Bolsamia, habló sobre esto y señala que: «La inestabilidad que existe en el mundo de las criptodivisas o criptomonedas ha hecho que instituciones como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España (BdE) o la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) emitieran una infinidad de comunicados advirtiendo a la ciudadanía de los peligros que entrañan este tipo de activos».

Lo recomendable es investigar y conocer todo al respecto para luego decidir invertir. Es importante estudiar los fundamentos, pues cada criptomoneda tiene una sostenibilidad que debe estar explicadas en su información básica. Conociendo esto, cualquier inversión que hagamos se convertirá en un rendimiento positivo.

Así mismo, según indica la web Coinmarketcap existen un total de 7.165 criptomonedas en el mercado. En cuanto a sus diferencias, aunque la gran mayoría apuesten por la tecnología Blockchain; cada una tiende a contar con una tecnología, encriptación y filosofía distinta.

Hasta ahora, las mas usadas y conocidas son: Bitcoin, Ethereum, Ripple XRP, Litecoin, NEO y por último IOTA.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Sobre la volatilidad

Por otra parte, tal como lo señala el diario Banca y Negocios, un profesor de la Universidad Internacional de Valencia y experto en Blockchain y DeFi; llamado Alejandro San Nicolás Medina señaló que: «Existen diferentes criptomonedas cuyo respaldo es dinero real. Por esta razón, su fluctuación es baja. Otras como el bitcoin pueden tener oscilaciones, pero en el medio plazo su solidez es muy notable debido a sus fundamentos económicos. Las monedas que tienen una alta volatilidad son las que están vinculadas a protocolos».

Foto: Galería Monitor Dólar Vzla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *