Ventas de crudo de Pdvsa suben impulsadas por el inminente fin de exenciones
EEUU INTERNACIONALES

EEUU discute posibles nuevas sanciones a exportaciones de PDVSA

El gobierno de EEUU discute la posibilidad de imponer nuevas sanciones a PDVSA y detener venta de petróleo a cambio de gasoil y diluyentes con naciones sudamericanas.

Según Bloomberg estas nuevas sanciones de EEUU se han debatido durante meses. Las medidas podrían afectar la venta de crudo con Asia y Europa.

De acuerdo a la información, las sanciones no se han decidido, pero las conversaciones están en curso.

Las fuentes, que permanecen en anonimato, aseguraron que EEUU inicialmente focalizó las acciones contra Irán; país que comenzó a exportar gasolina por la aguda crisis de falta de combustible en Venezuela.

Por otro lado, Estados Unidos se niega a recibir exportaciones de crudo desde Venezuela, y las mantiene vetadas.

Igualmente, Venezuela mantiene una baja histórica en la venta de petróleo y cayó la exportación a un promedio de 535.000 barriles por día este año. El nivel más bajo desde 1950, según datos señalados por Bloomberg.

También se conoce que en agosto, los canjes de crudo Merey por gasoil representaron casi el 80% de las exportaciones de Pdvsa.

Trump: «Si Biden gana, EEUU será como Venezuela»

En este sentido, empresas como Reliance Industries de India, Repsol de España y Eni SpA de Italia han cargado petróleo a cambio de suministrar este combustible.

Aparentemente, el Departamento del Tesoro de EEUU es permisivo ante estos intercambios de petróleo cuando son a cambio de combustible o alimentos. Con ello, otorga flexibilidad a algunas empresas más grandes que mantienen al tanto al gobierno de Estados Unidos de sus actividades comerciales en Venezuela.

Mientras tanto, el presidente Donal Trump vuelve su mirada y esfuerzo a ejercer más presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, antes de las elecciones de EEUU.

Es de recordar que, Trump es un discurso del Estado de la Unión que pronunció en febrero, prometió romper el “control de la tiranía” del socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *