Tal cual ha venido sucediendo con partidos políticos opositores, la agrupación política de izquierda Tupamaro, fue intervenida por el TSJ.
NACIONAL POLÍTICA VZLA

Partido de izquierda Tupamaro es intervenido por TSJ y dirección actual rechaza la setencia

Tal cual ha venido sucediendo con partidos políticos opositores, la agrupación política de izquierda Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), fue intervenido por el TSJ oficialista; lo que generó el rechazo de la actual dirigencia.

El partido, en declaraciones de Ares Di Fazio, secretario nacional de Tupamaro, en un video compartido en las redes sociales, señaló: “Hoy se ha consumado el robo del partido. Nuestra organización, que ha sido construida por más de 30 años, surgió de una propuesta en el Cuartel San Carlos… Nos quieren orillar, ponernos del lado de la burguesía, de los reformistas y de los proimperialistas”.

A la par aseguró: Nadie nos va a indicar qué rumbo vamos a seguir desarrollando. No vamos a permitir que nos impongan ningún tipo de autoridad que no ha sido surgido del seno de la organización”.

TSJ Designa Nueva Directiva Ad Hoc De Voluntad Popular

La sentencia

El TSJ suspendió este 18 de agosto a la actual dirección nacional Tupamaro. Esto de acuerdo a sentencia 0119 de la Sala Constitucional publicada  en la página web del ente judicial. Nombró una junta directiva ad-hoc “para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario”.

Williams José Benavides Rondón encabeza la nueva junta, conformada por un presidente, un secretario general y un secretario nacional de organización.

Como en las anteriores sentencias a los partidos políticos, la nueva Junta ad hoc-podrá utilizar” la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos”.

Es de señalar que el actual secretario general de Tupamaro, José Pinto Marrero, está detenido bajo la acusación de asesinato a un menor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *