ACTUALIDAD EEUU INTERNACIONALES MÁS NOTICIAS

EEUU da último adiós afroestadounidense George Floyd

Miles de habitantes de Houston, EEUU dieron el último adiós al afroestadounidense George Floyd en un funeral cargado de dolor y reflexión según señala DW.

Las exequias se llevaron a cabo en la Iglesia The Fountain of Praise en el Sur de la ciudad texana. Muchos de los asistentes eran del barrio Third Ward, Houston, donde Floyd creció.

La muerte del afroestadounidense de 46 años en manos de un policía blanco generó una ola de protestas en todo el país y alrededor del mundo.

Protestas por muerte de George Floyd en todo el mundo

Entre los asistentes estuvo Kelvin Sherrod de 41 años quien llegó acompañado por su esposa y sus dos hijos. Todos iban con la frase icónica «I can’t breathe» («No puedo respirar») últimas palabras pronunciada por Floyd cuando un policía blanco se le arrodilló en su cuello hasta matarlo.

«Esto no está uniendo como país, no por nuestro color de piel», señaló Sherrod.

Por su parte el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, llegó para mostrar sus condolencias a la familia del afroestadounidense George Floyd. Señalño que era necesario terminar con la desconfianza mutua existente entre la policía y la comunidad negra.

Primera presentación a policía imputado por muerte de Floyd

Derek Chauvin, exfuncinario de la Policía de Minneapolis en el Norte de EEUU, acusado por el asesinato de Floyd se le impuso una fianza por 1,25 millones de dólares. En su primera audiencia ante la corte se le dio la posibilidad de reducir su fianza a 1 millón de dólares.

El expolicía apareció pasado el mediodía con traje de prisionero color naranja en una pantalla en la sala del tribunal en Minneapolis.

Se le imputa de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario. Chauvin aparece en grabaciones donde se le ve posar sus rodillas en el cuello de George Floyd por casi nueve minutos mientras este decía que no podía respirar.

El exagente de 44 años, estña detenido en una prisiñon de alta seguridad del estado de Minnesota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *