El ministro de Turismo, Alí Padrón dijo este jueves en una entrevista de Unión Radio que se permitirá un aforo de hasta solo el 40% en parques, playas y en general en espacios público durante el carnaval.
Enfatizó además que se podrá disfrutar de los espacios abiertos durante el carnaval, pero cumpliendo con las normas sanitarias y manteniendo el aforo estipulado por las autoridades. Así mismo no estarán permitidas «las rumbas playeras».
¡Más Letal! Detectan nueva cepa del coronavirus en el Zulia
Anunció igualmente que no se permitirá la realización de las tradicionales caravanas. Tampoco podrán realizarse conciertos masivos, ni festivales durante el 14, 15, 16 y 17 de febrero. Se busca evitar cualquier aglomeración de personas para evitar la propagación del Covid-19.
El jueves 04/02 el régimen reportó 459 contagios a nivel nacional. La cifra total de casos activos se ubicó en 6.915. Maduro señaló esta semana que la pandemia estará con nosotros por un largo tiempo.
Según el ministro, durante el año pasado se pudo ver una reactivación de los sitios turísticos, pero respetando las normas de bioseguridad.
Se refirió concretamente a la flexibilización durante el mes de diciembre. «Fue bastante buena, fue un mes que ellos no estimaban que fuera tan positivo», dijo.
Para Padrón, el sector turismo paulatinamente debe ir reactivándose y siempre ajustándose a la realidad.
«Cuando se aplique la vacuna y cuando el último venezolano quede inmune, inclusive bajo esa condición, tendremos que tomar protocolos, porque habrá gente que vienen de otros países», señaló.