En el estado Zulia además de padecer las constantes fallas en los servicios públicos, ahora tienen que preocuparse por una nueva cepa del coronavirus.
El gobernador chavista del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este martes #19Ene que en la entidad zuliana existe una cepa de coronavirus. Según el mandatario zuliano «es de mayor letalidad».
Estas declaraciones las ofreció en su tradicional programa de radio y televisión y, que además fueron reseñadas por el diario El Nacional. En estas declaraciones Prieto manifestó su preocupación por el virus.
“El Covid-19 que está atacando al Zulia es peor y más letal del que tuvimos en la primera avanzada”, indicó Prieto.
Bebé De 4 Meses Encabeza Cifras De Fallecidos Por Covid-19 Esta Semana
De la misma manera, precisó que “en 24 horas el paciente pasa de moderado a grave y cuando llegan esos casos, es difícil recuperarlos. Deben buscar atención médica ante la aparición de los primeros síntomas”.
Alertó repunte de casos
Asimismo, la autoridad máxima, alertó que la región tiene un repunte importante de contagios. Esto tras indicar que en la entidad hay más de 1.000 casos activos.
“En el Zulia superamos los 1.000 pacientes en este momento, hemos tenido un aumento porcentual importante y negativo. De cada 1.000 contagios puede existir 27 pacientes activos más por uno, y si el paciente es asintomático, es más difícil detectarlo», dijo el gobernador chavista.
En este sentido, señaló que mantendrán un control más estricto durante la semana de cuarenta radical, con el objetivo de cumplir las medidas de contención y prevención.
“Vamos a ser estrictos. No pueden abrir negocios que no estén vinculados con alimentos y salud. Los restaurantes solo en modalidad para llevar. Ninguna venta de comida puede estar abierta después de las 6.00 pm”, advirtió.
Es de mencionar que, el estado Zulia se ubicó el domingo en la lista de nueve entidades que registraron aumento de casos de coronavirus durante la semana pasada, según informó Nicolás Maduro durante el balance epidemiológico.