Doral Cares es el programa impulsado por el alcalde Juan Carlos Bermúdez, aprobado por el Concejo Municipal de Doral, para ayudar a empresas y residentes en Miami que tengan alguna urgencia financiera.
A partir del 1 de octubre, la municipalidad recibirá las solicitudes en línea para el Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler y El Programa de Asistencia para la Recuperación Empresarial.
Todo «ha sido posible gracias a los fondos federales de coronavirus bajo la ley Ayuda, Alivio y Seguridad Económica proporcionados a través del Condado de Miami-Dade”, dijo Bermúdez.
“Podemos ser una Venezuela también”: Donald Trump desde Miami
Los montos otorgados
El Doral Cares proporciona a los negocios elegibles una subvención única de hasta $10.000 para gastos específicos, relacionados con la pandemia.
Se podrán incluir gastos de alquiler, salarios de los empleados, inventario, seguros, comunicaciones, actualizaciones tecnológicas, capacitación, limpieza y suministros de prevención.
Los residentes que califiquen obtendrán una suma de dinero equivalente a un mes de alquiler, hasta un máximo de $2.500. Los fondos de la subvención se desembolsarán por orden de llegada hasta que se agoten.
Es un desahogo financiero
El alcalde dijo que los programas brindarán un desahogo económico a la comunidad, en momentos tan difíciles como el actual.
“Es nuestra prioridad que estos fondos lleguen a las pequeñas empresas y residentes que se han visto más afectados”, expresó.
Los interesados deben enviar una solicitud completa a la dirección en este enlace y proporcionar todos los datos necesarios para ser considerados elegibles.