INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Luis Arce pretende restablecer relaciones de Bolivia con Cuba y Venezuela

El virtual ganador de las presidenciales en Bolivia, Luis Arce, dijo que restaurará las relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela, cuando asuma sus funciones.

En entrevista con la agencia Efe, Arce dijo que su Gobierno restablecerá todas las relaciones con otras naciones, pero siempre que se respete la soberanía de Bolivia.

Las relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela se deterioraron tras el golpe de Estado contra Evo Morales y la autoproclamación de Jeanine Áñez.

Maduro felicitó a Arce y al pueblo de Bolivia por “retomar el camino democrático hacia la justicia social”

El desencuentro con la OEA

Luis Arce también se pronunció sobre la Organización de Estados Americanos (OEA).

“De la OEA nosotros tenemos muchas observaciones sobre el trabajo que ha hecho aquí en Bolivia desde el año pasado”, dijo.

“Lo hemos dicho claramente y si no se subsanan esos errores, nosotros vamos a seguir observando todo lo que ha hecho la OEA en Bolivia”, sentenció.

Arce dijo que tendrá un Gobierno “amplio” y “abierto a todo tipo de relacionamiento internacional con países” y con organismos que los respeten con soberanía y como país.

Por otra parte, dijo que su objetivo es sacar a la población boliviana adelante. Por lo tanto, estarán dispuestos a hablar de cualquier tema de interés para el país.

Nuevo Gobierno

En espera de que concluya el conteo final de las actas, Arce sería el ganador en primera vuelta, porque tiene una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre Carlos Mesa.

La presidenta encargada, Jeanine Áñez, y la comunidad internacional, salieron a reconocer la victoria de Arce durante las elecciones generales del pasado 18 de octubre.

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), fue felicitado por los Gobiernos de Venezuela, Cuba, México, Argentina, Ecuador, Paraguay y EEUU.

El virtual triunfo de Luis Arce también podría llevar a que Bolivia reactive su participación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *