EEUU INTERNACIONALES

Donald Trump desde la Casa Blanca: “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente”

En el marco de un reñido conteo de votos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que realizará todos los “esfuerzos para proteger la integridad de las importantes elecciones del 2020”. “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los ilegales, pueden intentar robarnos la elección”.

Trump denuncia corrupción

Para el presidente de los Estados Unidos “Los aparatos de votación de todos los estados dirigidos por demócratas estaban ganando en todos los lugares clave por mucho. Entonces nuestros números comenzaron a disminuir en secreto, no permitieron observadores legales. Fuimos a la Corte y conseguimos los observadores, y querían que se fueran. Predije esto. Estuve hablando sobre la votación por correo por mucho tiempo. Destruyó nuestro sistema, hace que la gente sea corrupta”.

Donald Trump pierde dos demandas por fraude en estados claves

Acusó a los demócratas de intentar “amañar las elecciones, tratando de cometer fraude”: “No permitiremos que la corrupción robe las elecciones. No permitiremos que nadie silencie a nuestros votantes (…) Ganamos muchas victorias a pesar de la interferencia electoral de los grandes medios de comunicación, la tecnología y el dinero. Las encuestas se equivocaron”.

Crecimiento del voto republicano

El mandatario indicó que este “fue el año de la mujer republicana”: “Se eligió a más mujeres al Congreso que nunca antes”. Señaló, además, que es el republicano que logró más “votos no blancos” en 60 años; y destacó que cosechó cuatro millones más de votantes, convirtiéndose en “la mayor participación en la historia del Partido Republicano”.

Acciones legales

Desde el miércoles el mandatario aseguró que ya se había impuesto en los comicios y denunció fraude. A partir de ese momento, interpuso acciones legales en cuatro estados -Pensilvania, Nevada, Michigan y Georgia- para frenar el conteo de votos. Sin embargo, dos de ellas ya han sido rechazadas.

Pese a ello, Donald Trump ganó la demanda que realizó en las últimas horas en Pensilvania, otro de los estados claves que aún no confirmó los resultados finales. El fallo de la Corte de la Mancomunidad estatal les permite a los observadores de su equipo de campaña supervisar más de cerca el conteo de votos.

En Pensilvania, donde se espera que el escrutinio se alargue hasta el viernes, el mandatario aventajaba a Biden por más de 120.000 votos con el 92% escrutado, aunque a primera hora del jueves aún quedaban por contar más de 700.000 sufragios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *