De acuerdo a la cifra ofrecida por la ONG Médicos Unidos de Venezuela, se contabilizó hasta este martes 6 de abril, 18 nuevas muertes en el sector salud por Covid-19. Esta organización acusa al régimen de excluir estos decesos del balance oficial.
Es de resaltar que, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud y en Venezuela y con estos 18 nuevos fallecidos sube a 442 las muertes de profesionales y trabajadores del sector salud. Cifra que llena de tristeza a los profesionales que combaten en primera línea al Covid-19, sin tener nada que celebrar en este día.
¡Una Miseria! Médicos venezolanos ganarán mensual menos de 10 dólares
“Para nuestra organización no es nada agradable tener que asumir el papel de recolectar información relacionada con nuestros compañeros de trabajo fallecidos. Pero de alguna manera se debe visibilizar lo que ocurre en el sector. Estamos consternados y lamentamos no ser escuchados”. Así lo publicó la ONG en su cuenta oficial de Twitter.
Desde esta organización de médicos piden la declaración de emergencia nacional y asistir a los trabajadores de salud. En la publicación se visualiza como esta ONG trabaja para detectar estos casos de fallecimientos en Venezuela.
La situación es grave en el país donde los médicos con mística de trabajo y vocación no dejan su labor primordial en hospitales centinelas. Causa también inquietud en saber ¿por qué el gobierno nacional no maneja estas cifras de médicos y personal de salud fallecidos? Se debería registrar aparte de la totalidad de muertes por Covid-19, para llevar un control en esta área prioritaria.