DEPORTE

Vinicius comandó a un fuerte Real Madrid y toma ventaja ante el Liverpool

El tan criticado Vinicius se creció y a aprecio en el momento preciso. Con una gran actuación del brasileño, el Real Madrid venció 3-1 al Liverpool en la Champions.

El Real Madrid cumple cuando es preciso. Y este martes era uno de esos partidos donde sale a relucir el peso de la camiseta.

Los dirigidos por Zidane, que no contaban ni con Sergio Ramos, ni Varane ni Hazard, se vieron las caras ante un Liverpool que no estaba siendo el mejor en este campaña. Y lo demostró.

El primer tiempo de los locales fue casi impecable. La presión que ejercieron a los ingleses los asfixio y prohibió que salieran a hacer su juego con facilidad.

Y, por otro lado, el manejo del mediocampo por parte de Kroos, Modric y Casemiro fue notable. Del primero de estos, vino una genialidad que marcó la diferencia.

Al 27′ un increíble pase de Kroos hacia Vinicius de más de 40 metros, terminó en un gran control y definición del brasileño para adelantar a los blancos.

Diez minutos más tarde, otra pelota a las espaldas de los defensas intentó ser despejada de cabeza por Alexander – Arnold, pero sin querer se la dejo a Asensio que definió ante Alison para el 2-0.

El FC Barcelona sufrió pero salió victorioso ante el Valladolid

El Real Madrid estaba dominando de pies a cabeza a un pobre Liverpool. El planteamiento de Klopp no funcionó en lo absoluto ante el de Zidane.

Sin embargo, no todo fue color de rosas para los merengues, que empezaron la segunda parte dormidos y les pasó factura.

Al 50′, una gran jugada de Diogo Jota terminó en los pies de Salah, que ante la salida del Guardameta, pudo definir con dificultad, y descontar para los “Reds”.

En ese momento el partido se torno distinto. Ahora el que estaba contra las cuerdas parecía ser el Madrid. Pero, pudieron retomar la ventaja en unos minutos.

Una jugada que Lucía aislada en la banda al 63′, terminó en Modric encontrando a Vinicius en el área, y este sin pensarlo pateó y batió al portero para darle más tranquilidad a los blancos.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

En los últimos minutos, estos sufrieron ante la presión que ahora ejercía el Liverpool en busca de acortar distancias. Pero pese a esto, el resultado sería definitivo.

Sin duda fue una gran victoria del Real Madrid que estuvo relativamente bien en todas sus líneas. El trabajo de Nacho y Militao en la saga central fue correcto, y Benzema volvió a ser fundamental en la creación de juego.

Este es el primer doblete de Vinicius Jr con la camiseta madrileña. El Joven brasileño ha sido bastante criticado por sus carencias en definición, pero ante el Liverpool lo ha hecho excepcional.

Los merengue llegarán al partido de vuelta con una gran ventaja y con buenas sensaciones de cara al clásico ante el Barça este fin de semana.

Foto tomada de: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *