La ONG Acceso a la Justicia emitió un comunicado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); para denunciar las fraudulentas elecciones parlamentarias convocadas por la dictadura madurista.
En el escrito destacan que los comicios pautados para este #6Dic “están diseñadas para favorecer a Nicolás Maduro; y perjudicar a sus adversarios”.
“Para Acceso a la Justicia la mutación sufrida por el sistema electoral es otra muestra más de la ausencia de independencia del máximo juzgado; en particular de la Sala Constitucional; la cual mediante sus sentencias 68 y 70 del 5 y 12 de junio de 2020, respectivamente. No solo se arrojó, por quinta vez en dos décadas, la potestad de designar a los miembros del organismo comicial; sino que de paso descolocó a varias normas de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) relacionadas con la escogencia de los diputados; y autorizó al árbitro electoral a legislar en la materia”, destaca el comunicado.
Recalcó los cambios del TSJ y CNE
De la misma manera, la ONG, explicó las implicaciones de los cambios; que ha ejecutado la dictadura madurista al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Consulta Popular» De La Legítima AN Se Podrá Realizar El #6Dic
Explican que de esa “mutación”, el TSJ se arrogó a la potestad de designar a los miembros del CNE; una misión encomendada por la Constitución a la Asamblea Nacional al considerar que habían omitido esa labor.
En este sentido, alertó a la CIDH de que los nuevos nombramientos “no generan confianza en el CNE”; ya que nuevos rectores “durante su paso por el TSJ dejaron en claro su alineación con el chavismo; al sentenciar siempre a favor de los intereses de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro”.