Diputado Guanipa: Consulta Popular será del 5 al 12 de diciembre
NACIONAL POLÍTICA VZLA

“Consulta Popular” de la legítima AN se podrá realizar el #6Dic

La Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, anunció que la “Consulta Popular” se podrá realizar cerca del 6 de diciembre; fecha pautada por el régimen de Nicolás Maduro para ejecutar las fraudulentas elecciones parlamentarias.

Estas declaraciones las ofrecieron este lunes #19Oct el comité de la “Consulta Popular”; el cual es el último recurso democrático que se tiene para un cambio político en el país.

Al respecto, Enrique Colmenárez integrante de la comisión indicó que esperan que esta consulta se realice en una fecha cercana al 6 de diciembre.

Sostuvo que “estamos trabajando de manera muy efectiva; y muy rápida para que una fecha muy cercana a ese día se realice la consulta”.

De la misma manera, explicó que el objetivo de la consulta busca dar una demostración al mundo; que “los venezolanos rechazamos esa elección del 6 de diciembre”.

A pesar de las dificultades buscan la motivación para la consulta

Con respecto a la pandemia del Covid-19 y la desmotivación de los venezolanos; Enrique Colmenares Finol afirmó que a pesar de las dificultades existe una motivación para participar en la consulta.

Guaidó Juramenta A Los Miembros Del Comité Organizador De La Consulta Popular

Recalcó que “sabemos de los problemas y la necesidad de acudir. Pero hay una lucha pacífica y ciudadana para reestablecer claramente la participación”.

Colmenares Finol agregó que debido a la pandemia del Covid-19; el comité está planteando que la participación ciudadana se realice en un día presencial y otros días vía digital.

Asimismo, la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Blanca Rosa Mármol de León, quien también es integrante de la comisión; afirmó que la consulta está dirigida a todos los venezolanos.

“Pueden intervenir todos, lo que nosotros queremos; es que toda la ciudadanía venezolana intervenga para apoyar o para no apoyarla”, destacó.

Buscarán acompañamiento de cuerpos diplomáticos

La abogada Mármol, destacó además que el comité está buscando el acompañamiento internacional; a pesar del corto tiempo que tienen para realizar la consulta.

En este sentido, afirmó que buscarán el acompañamiento del cuerpo diplomático de los distintos países acreditado en Venezuela.

 “Si no permite el régimen que se realice la Consulta Popular (…) pues quedará definitivamente como lo he dicho otras veces, en evidencia y se caerá la careta democrática”,destacó.

Por último, enfatizó que los venezolanos “llevamos más de 20 años luchando por nuestros derechos; y han sido sistemáticamente arrebatados”.

One Reply to ““Consulta Popular” de la legítima AN se podrá realizar el #6Dic

  1. Por supuesto que estoy a favor de esta consulta y contra los usurpadores y delincuentes que han empobrecido y arruinado a nuestro país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *