ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA FINANZAS NACIONAL

Las agencias bancarias y sus servicios durante la flexibilización ampliada

En respuesta a la fase de flexibilidad ampliada, según el modelo “7 + 7 plus” promulgado por Nicolás Maduro; del lunes 19 al 23 de octubre, reabrirán agencias bancarias del país.

Aunque el régimen de Maduro no informó la situación en las ciudades de excepción: a medida que se fusionen más subsectores de negocios, turismo, entretenimiento y agencias públicas, aparecerá flexibilidad en todos los estados del país.

Estas entidades bancarias retoman su atención durante el período extraordinario de 9:00 am a 1:00 pm; y acatan estrictamente las instrucciones de las autoridades para tomar medidas preventivas contra el coronavirus.

Esto incluye el uso de mascarillas para personal institucional y público, así como medición de temperatura; aplicaciones antibacterianas antes del ingreso y desinfección periódica de las instalaciones.

Como parte de la normativa emitida por Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); las instituciones bancarias deben garantizar y fomentar el mejor uso de los cajeros automáticos y la banca en línea.

Nuevos sectores se suman al esquema de flexibilización 7+7 Plus que inicia este #19Oct

Generalmente, las oficinas brindarán servicios para clientes naturales y legítimos que no tienen terminales de identificación pero aún mantienen la distancia social.

Además de la activación de las agencias bancarias en la semana de flexibilización, se reactivan: el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT); el Servicio Autónomo de Identificación; Migración y Extranjería (Saime); el Servicio Nacional de Control de la Calidad y Metrología (Sencamer), y la actividad completa de Corpoelec y Cantv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *