El restaurante Muerde la Carne, clausurado por violar la cuarentena, supuestamente es propiedad de Fidel Madroñero
NACIONAL POLÍTICA VZLA

Cierran dos locales en Maracaibo por celebrar coronaparty. Aseguran que uno es del chavista Madroñero

Una coronaparty fue el motivo del cierre del local Muerde la Carne en Maracaibo, supuestamente propiedad del “revolucionario” Fidel Madroñero según destacan en las redes sociales.

Funcionarios de seguridad irrumpieron la noche del domingo en el lujoso restaurante, donde se celebraba una fiesta, irrespetando la cuarentena y también los controles sanitarios.

«Hay que enviarlos al Dorado»

Sus “camaradas” piden aplicar todo el peso de la ley, ante lo que consideran un acto de irresponsabilidad en medio de la pandemia.

“Al dueño de Muerde la Carne, que tenía una rumba sin tapabocas, un «coronaparty» en Maracaibo, hay que aplicarle todo el peso de la ley. Que vaya a los hospitales. Que haga labor social en los CDI u otro centro de salud. Que pague el daño que causa, propagando el contagio”, tuiteó el exalcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino.

El Zulia es uno de los estados que ha registrado una gran cantidad de casos de COVID-19, especialmente entre los meses de junio y julio, debido a un foco de contagio múltiple detectado en el mercado Las Pulgas.

Incluso, Madroñero informó el 12 de julio en las redes sociales, haber resultado positivo en las pruebas.

El político zuliano, exconductor del programa Zurda Konducta y constituyentista, recibió críticas en las redes sociales.

En un vídeo grabado por el director ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, se muestra la cantidad de vehículos que se encontraban a las afueras del local, al momento del procedimiento de los cuerpos de seguridad.

El funcionario además reveló que en el interior del restaurante las personas no usaban tapaboca ni había distanciamiento físico.

El vídeo difundido en las plataformas digitales, fue compartido por Di Martino.

“Tiene que saberlo Nicolás Maduro (…) Hay que enviarlos al Dorado. ¿Quién paga por los infectados dada esa irresponsabilidad?”, escribió el exalcalde.

El operativo

Se conoció que durante el operativo de PoliMaracaibo quedaron detenidas 35 personas. De acuerdo a un tuit de la Alcaldía de Maracaibo, el propietario del local fue puesto a la orden del Ministerio Público, aunque no se identifica su nombre.

Asimismo se revocó la licencia al local.

A pesar de la situación, el lunes las autoridades realizaron otro operativo similar en un lugar donde se celebraba otra fiesta. En Sybaris se encontraban reunidas más de 50 personas.

Ambos negocios quedaron clausurados por incumplir con lo establecido en el decreto de Estado de Alarma que aplica en todo el territorio nacional. Así lo reseñó el diario Panorama.

Con 774 nuevos casos de COVID-19 Venezuela llega a 40.338 positivos este #24Ag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *