CULTURA AMBIENTAL ESTILO DE VIDA

Un dispositivo convierte la luz solar, el agua y el CO2 en combustible limpio

Un equipo de científicos desarrollaron un dispositivo que transforma la luz del sol, el dióxido de carbono y el agua, en combustible de carbono neutro. Además lograron que funcione sin la ayuda de catalizadores o electricidad.

Los científicos responsables del proyecto son pertenecientes a la Universidad de Cambridge. Se trata de un dispositivo autónomo e inalámbrico, creado con el fin de que funcione como fotosíntesis artificial, proceso por el cual las plantas convierten la luz solar en energía.

Hasta los momentos, ningún otro proyecto ha logrado crear un método de fotosíntesis artificial sin emplear catalizadores; los cuales son bastante caros y pueden llegar a ser tóxicos. Dicha creación, representa un logro importante para acabar con la dependencia de los combustibles fósiles.

El prototipo desarrollado, transforma la luz solar, el dióxido de carbono y el agua en un combustible almacenable; el cual pretende usarse directamente o transformarse en hidrógeno. Podrá se utilizado en granjas.

Qian Wang, primera autora del trabajo, explica que no fue fácil lograr la fotosíntesis artificial; ya que almacenar Combustibles gaseosos y separar los subproductos puede ser complicado. Así mismo, establece que su objetivo es “Poder producir limpiamente un combustible líquido que además pueda ser fácilmente almacenado y transportado”

Esta nueva tecnología es robusta y produce un combustible limpio que es más fácil de almacenar. Igualmente, tiene potencial para producir productos de combustible a escala. La unidad que hicieron como prueba mide 20cm cuadrados pero los investigadores afirman que sería muy fácil fabricarla de varios metros

Así mismo, los investigadores esperan que esta tecnología allane el camino hacia una producción de combustible solar sostenible y práctica; por lo que se encuentran trabajando para optimizar el sistema y mejorar su eficiencia.

Descubren Colonias Nuevas De Pinguinos Emperador, Pero Su Futuro Es Muy Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *