NACIONAL

Ordenan retomar construcción del tercer puente sobre el Orinoco

Ordenan retomar construcción del tercer puente sobre el Orinoco. Nicolás Maduro, ordenó la reactivación de la construcción del tercer puente sobre el Orinoco, el anuncio lo hizo desde el estado Bolívar durante la transmisión de su programa “Con Maduro +” número 50.

El jefe de Estado detalló que el puente comprende 11 kilómetros entre Guárico y Bolívar que cuenta con un avance del 60%; pilotes sobre el río (100%), trocha ferroviaria. 

Además, de la vialidad (100%) 2.280 metros.

Lluvias en Carúpano causaron inundaciones y afectaron viviendas

Las lluvias que cayeron en horas de la tarde y noche en Carúpano, estado Sucre, afectaron dos viviendas.

También se registraron inundaciones en los sectores Pozo Colorado, El Clavo, Guayacán de Las Flores y Playa Grande.

Presidente del CNE desestima declaraciones del rector 

Protección Civil

El coordinador de Protección Civil del municipio Bermúdez, Carlos Velásquez, señaló que también los canales de Playa Grande y Hato Romar se desbordaron.

Además, señaló que las lluvias en Carúpano provocaron la caída de un poste de luz en la calle El Mercal de San Martín, lo que dejó a varios sectores del circuito 2 sin energía eléctrica.

De igual manera, en el municipio Valdez de Sucre, se reportó el colapso del techo de una vivienda. Los organismos de seguridad y prevención se encuentran alertas en todo el estado.

Alerta en Táchira ante paso de la primera onda tropical
Alerta en Táchira ante el paso de la primera onda tropical. Desde el pasado jueves se  registraron fuertes precipitaciones en la geografía tachirense.

Ante el paso de la primera onda tropical que marca el inicio formal de la temporada de lluvias 2024.

Anegación

En el municipio San Cristóbal se registró la anegación de una vivienda, específicamente en el Barrio Genaro Méndez que deja como consecuencia la pérdida de enseres.

Ante el colapso del sistema de aguas residuales a consecuencia de las precipitaciones.

Explicó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, que la cantidad de agua provocó la saturación de los suelos. 

Con información 800 Noticias

Foto referencial 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *