Cardenales de Lara vencieron 6-1 a los Tiburones de La Guaira y aseguraron clasificación al Round Robin de la LVBP.
Este jueves los actuales subcampeones de la pelota criolla recibían al peor equipo de la liga con la misión de ganar para estar tranquilos.
Mientras el cuerpo de lanzadores hacían un gran trabajo, Carlos Rivero y Jermaine Palacios se combinaron para producir las dos primeras carreras en el primer y segundo episodio.
La Guaira se acercó en el tercer capítulo gracias al error de Yordanys Linares que permitió la única carrera de los visitantes. Estos se vieron frenados por el gran trabajo de Alejandro Requena desde el montículo, quien trabajó por cuatro innings donde solo recibió dos hits y una carrera sucia, al mismo tiempo en que no regaló boletos y ponchó a tres contrarios.
Ya en el quinto episodio Gabriel Moreno impulsó la tercera carrera para el equipo crepuscular. Además, en el séptima entrada Gorkys Hernández conectó un jonrón de dos carreras y este mismo impulsó la última rayita de los suyos para sellar la victoria.
Este se fue de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras empujadas, así como también destacaron Carlos Rivero (3-1, 1 RBI), Ildemaro Vargas (4-2, 2 CA) y Jermaine Palacios (4-2, 1 CA, 1 RBI).
Pedro García fue quien relevó a Requena en el pitcheo y se adjudicó la victoria luego de completar un inning en blanco. Fabián Blanco, Jean Machí, Yapson Gómez y Diego Moreno completaron el trabajo defensivo de Cardenales sin permitir ni un imparable.
Caribes llega al cuarto lugar de la LVBP de la mano de Balbino Fuenmayor
Por Tiburones, la derrota fue para el abridor Arnaldo Hernández (1-3), al recibir siete incogibles y dos anotaciones en tres episodios sobre el ruedo. A su salida del choque, otros siete lanzadores trabajaron por el conjunto del litoral.
De esta manera, Cardenales aseguró su pase al Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol profesional Los dirigidos por Carlos Mendoza tienen marca de 27-17 y están solo uno juego por detrás de Magallanes, que ocupa el primer puesto.
“Somos una gran familia y nunca bajamos la cabeza. Todos los equipos pasan por malos momentos en algún punto, pero lo importante es saber levantarse. Jamás perdimos la confianza”, continuó Mendoza. “Este es un equipo completo y lo tengo que decir. Tenemos profundidad y por eso hemos podido soportar las lesiones por las que atraviesan todos”.
Cardenales luchará en sus últimos 5 encuentros por conseguir la cimas de la Clasificación en la Liga. Los de Barquisimeto volverá ha estar en la postemporada y meterse en las finales de la LVBP, como lo han hecho en las últimas 5 campañas.
foto sacada de: LVBP.COM
José Ramos – Giros360sports