DEPORTE

James Harden es traspasado a los Brooklyn Nets de Irving y Durant

James Harden es nuevo jugador de los Brooklyn Nets después de varias semanas de rumores sobre su salida de los Rockets.

Este sin duda es el traspaso del año. uno que posiciona a los Nets inmediatamente como uno de los favoritos a llevarse el anillo de la NBA.

Después de que en el último encuentro Harden diera algún indicio de su salida de Houston, tan solo unas horas después se hizo oficial su traspaso a Brooklyn en una operación donde también se involucraron los Pacers y los Cavaliers.

“No somos lo suficientemente buenos. Yo adoro esta ciudad y literalmente hago todo lo que puedo, pero esta situación es una locura y no creo que se pueda arreglar”, declaró Harden tras perder el último partido frente a Los Ángeles Lakers.

Harden desde hace rato quería irse

Desde noviembre Harden ya estaba decidido en dejar Houston y se lo había dicho a la directiva, pero no había llegad a un acuerdo con ningún equipo.

‘La Barba’, una vez MVP y ocho veces All-Star, no estaba mostrando su mejor rendimiento en el presente curso. Disputó ocho encuentros con los Rockets, con un promedio de 24.3 puntos, 5.1 rebotes y 10.2 asistencias.

Desde hacía tiempo que Harden se comportaba de manera que quedara claro que quería irse del equipo (al que ya se le había ido el mánager de los últimos 13 años, Daryl Morey).

En diciembre pasado se lo vio de fiesta sin tomar los recaudos necesarios ante la pandemia y su equipo, sin poder reunir la cantidad mínima de jugadores para disputar un partido, debió postergar un encuentro.

Dentro de la cancha, en tanto, lució falto de compromiso, al margen de que ya había vuelto a los entrenamientos del equipo en clara fuera de forma física.

Ahora, sus deseos fueron cumplidos y se marcha de Houston a un destino que no puede ser mejor para él.

Kyrie Irving es investigado por la NBA por romper protocolos sanitarios

El Traspaso del año

En el traspaso, los Rockets recibieron a Víctor Oladipo ( Pacers) , Dante Exum (Cavaliers) y Rodions Kurucs (Nets). Además, tres primeras rondas de Brooklyn (2022, 2024, 2026), una primera de Milwaukee Bucks (2022, no protegida) y cuatro primeras intercambiables de Brooklyn (2021, 2023, 2025 y 2027).

Los Nets sólo recibieron a Harden, los Cavaliers a Caris LeVert de Brooklyn y una segunda ronda de Draft, y los Pacers obtiene a Jarrett Allen y Taurean Prince desde Brooklyn.

Así, Harden completará uno de los “Big 3” más temibles de la historia reciente de la NBA. Se reunirá con Kevin Durant, que fue su compañero en Thunder y con Kyrie Irving para formar un equipazo en Brooklyn.

24 All-Star, 18 All-NBA y tres MVP suman estas tres bestias del baloncesto y ya se postulan como candidatos a llegar por lo menos a las finales de la NBA.

Por el momento, los Nets de Brooklyn marchan con récord de 6-6 en este inicio de temporada. Su próximo partido será este sábado ante Orlando Magic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *