DEPORTE

Michael Jordan tendrá su propio equipo en el Nascar

Michael Jordan anunció este lunes que presentarán un nuevo automóvil para la temporada 2021 del NASCAR, que conducirá Bubba Wallace.

Durante más de 60 años, el Nascar ha sido de los sectores en Estados Unidos donde ha dominado mas los supremacistas blancos.

Michael Jordan desde que dejó la NBA, prometió luchar de la igualdad dentro del deporte y que invertiría 100 millones de dólares por la lucha contra el racismo.

Pues el 23 de los Bulls, se convirtió en el dueño mayoritario de la franquicia «His Airness» junto al ex piloto Denny Hamlin como socio minoritario.

Al volante, estará nada más ni nada menos que el único piloto de raza negra del Nascar, Bubba Wallace.

El joven de 26 años había confirmado recientemente que ya no competiría con Richard Petty Motosports.

“Esta es una oportunidad única, única en la vida; que creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi carrera”, escribió en las redes sociales. “Estoy agradecido y honrado de que crean en mí y estoy muy emocionado de comenzar esta aventura con ellos”.

Wallace se ha pronunciado repetidamente contra el racismo a raíz del asesinato de George Floyd y en junio pidió a los líderes de la NASCAR que prohibieran la bandera confederada en el circuito.

Esta bandera se ha exhibido durante mucho tiempo en las pistas de NASCAR en el sur de los Estados Unidos, pero sigue siendo para muchos un símbolo de esclavitud y racismo. Posteriormente se prohibió.

El nuevo equipo, cuya base será el actual Germain Racing, tendrá un solo coche en pista en la próxima temporada de la Nascar Series Cup, y lo pilotará Wallace. Su nombre se anunciará próximamente.

Listos los grupos y fechas para el inicio de la Liga Futve 2020

El Inicio de un cambio

«Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de la NASCAR toda mi vida», dijo Jordan.

«La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros es muy emocionante para mí», añadió.

Jordan enfatizó en que le parece el momento perfecto porque ha habido muy pocos propietarios negros en el Nascar, que poco a poco está evolucionando y adaptándose al cambio social.

«Veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras”. dijo Mike.

El que es también dueño de los Charlotte Hornets de la NBA, espera atraer nueva audiencia a este mundo dominado por blancos, e impulsar la participación de las minorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *