La fórmula 1 publicó una nueva revisión del calendario 2021 en donde la temporada se retrasa una semana y hay varios cambios.
La temporada seguirá contando con las 23 carreras previstas, en eso no hubo ninguna novedad. Sin embargo, los cambios vienen a partir de las retricciones en los viajes a cada destino.
Por esto, el GP de Australia, que tradicionalmente abría la temporada de la competición, no se realizará sino hasta noviembre. Esta será la antepenúltima carrera.
«Aunque la experiencia adquirida y las medidas de seguridad establecidas el año pasado mantienen a la F1 en una buena posición para 2021, la situación actual con respecto al Covid-19 ha hecho que no sea factible comenzar la temporada en Melbourne», explicó la competición en un comunicado.
Así, el Gran Premio de Bahrain del 28 de marzo en Sakhir será la prueba inicial de la temporada, menos de cuatro meses después de que el circuito acogiera dos carreras como parte de la temporada 2020.
Por otro lado, el GP de China del 11 de abril se canceló provisionalmente a petición del gobierno del este país por las mismas restricciones. A este premio lo reemplazará en GP de Italia.
«Las conversaciones con el promotor y las autoridades en China están en curso, con la posibilidad de reprogramar la carrera más adelante en la temporada si es posible», dijo la F1
Otra de las novedades de este calendario es que desaparece el asterisco del GP de España en el circuit de Barcelona una vez firmada la prórroga del contrato por un año. Si no hay aplazamientos por la pandemia será el 9 de mayo.
Además, la carrera en Brasil se ha adelantado al 7 de noviembre, mientras que las de Arabia Saudí y Abu Dabi se han retrasado. Así las cosas, la temporada acabará el 12 de diciembre.
Stefano Domenicali, nuevo CEO de la F1, ha señalado tras esta actualización: «Ha sido un comienzo de año muy ocupado en la F1 y nos complace confirmar que el número de carreras previstas para la temporada se mantiene sin cambios. La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad.»
A pesar de esto, el dirigente se muestra optimista ante esta nueva temporada. «demostramos en 2020 que podemos correr con seguridad como el primer deporte internacional que regresa y tenemos la experiencia y los planes para cumplir con nuestra temporada. Es una gran noticia que ya hayamos podido acordar una fecha modificada para el Gran Premio de Australia en noviembre y que sigamos trabajando con nuestros colegas chinos para encontrar una solución para correr allí en 2021 si algo cambia».
Ali Castillo es el campeón Bate de la temporada 2020-21 de la LVBP
El nuevo calendario de la Fórmula 1:
28 de marzo – Bahrein (Sakhir).
18 de abril – Italia (Imola*).
2 de mayo – Aún por determinar.
9 de mayo – España (Barcelona).
23 de mayo – Mónaco (Montecarlo).
6 de junio – Azerbaiyán (Bakú).
13 de junio – Canadá (Montreal).
27 de junio – Francia (Le Castellet).
4 de julio – Austria (Spielberg).
18 de julio – Reino Unido (Silverstone).
1 de agosto – Hungría (Budapest).
29 de agosto – Bélgica (Spa).
5 de septiembre – Holanda (Zandvoort).
12 de septiembre – Italia (Monza).
26 de septiembre – Rusia (Sochi).
3 de octubre – Singapur (Singapur).
10 de octubre – Japón (Suzuka).
24 de octubre – Estados Unidos (Austin).
31 de octubre – México (Ciudad de México).
7 de noviembre – Brasil (Sao Paulo).
21 de noviembre – Australia (Melbourne*).
5 de diciembre – Arabia Saudí (Jeddah**).
12 de diciembre – Abu Dhabi (Yas Marina).