ALIMENTACIÓN ESTILO DE VIDA

La dieta mediterránea fue nombrada la mejor del mundo en 2021 ¿Sabes Por Qué?

Se conoce como dieta mediterránea al modo de alimentarse basado en una idealización de algunos patrones dietéticos de los países mediterráneos;, especialmente en : España, Portugal, Italia, Grecia, Marruecos, San Marino, Chipre y Croacia.

Aunque no existe una definición única de este dieta, normalmente es rica en: vegetale,; frutas; granos enteros; frijoles, frutos secos; semillas y aceite de oliva. Básicamente, se resume en reducir el consumo de carnes e hidratos de carbono en beneficio de más alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas.

A juicio de la SEEN, seguir un patrón de dieta mediaterránea es «muy recomendable ya que además de proporcionarnos una dieta apetitosa y adaptada a nuestras costumbres, nos ayuda a mantenernos sanos y a prevenir el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas típicas de nuestro tiempo. Algunas de estas son: la diabetes, la obesidad, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer, que acortan la esperanza de vida»

Así mismo, esta dieta minimiza el consumo de conservantes y aditivos; y gracias a la gran cantidad de antioxidantes evita el envejecimiento prematuro de las células. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedad neurodegenerativas y deterioro cognitivo a causa de la edad.

Por otra parte, es uno de los planes de alimentación saludable recomendados por las «Dietary Guidelines for Americans» o «Pautas de Alimentación para los Estadounidenses». De esta manera promueven la salud y evitan la aparición de enfermedades crónicas.

La Dieta Vegana Ya No Es Tan Sana Como Crees ¡Es Comida Chatarra!

La mejor del 2021

En esta oportunidad la mejor dieta 2021 fue para la dieta mediterránea por cuarto año consecutivo. Así lo anunció U.S.News & World Report el lunes 11 de enero.

Cabe destacar que, un grupo de expertos se encarga de juzgar las distintas dietas. Así mismo, según el portal de noticias CNN la editora en jefe de salud en U.S. News & World Report, llamada Angela Haupt dijo: «Califican cada dieta en una serie de medidas diferentes. Qué tan fácil es de seguir y qué tan probable es que lleve a una pérdida de peso a largo plazo». Además toman en cuenta si es segura y saludable, así como «cuán efectiva es para prevenir o controlar las condiciones crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *