El líder opositor en el exilio, Leopoldo López, dijo que «relativamente pronto» regresará a Venezuela para seguir en la política, por lo que calificó de «circunstancial», su estadía en España.
López hizo estas aseveraciones en una entrevista a Europa Press, desde España donde se encuentra desde octubre de 2020, luego de estar refugiado en la embajada de ese país en Caracas, por más de un año.
López espera que en Venezuela siga existiendo una «vocación unitaria» de la oposición frente a la «dictadura criminal» de Nicolás Maduro; de la cual se podrá salir sólo a través de unas elecciones «libres» y «democráticas.
Señala que en un escenario de elecciones libres, no habría forma que el madurismo saliera airoso; pero que debido a que no hay ningún tipo de garantías «el resultado será el que decida la dictadura», dijo.
López Reiteró La Importancia De Luchar Unidos Para La Libertad De Venezuela
Agregó Leopoldo López que la oposición ha tratado de garantizar el futuro a los venezolanos, participando en varios procesos de negociación que han fracaso. Por eso considera que el diálogo en Venezuela no es posible debido a la «falta de voluntad» de Maduro.
Además considera que la estrategia de diálogo sólo le da tiempo al régimen, por lo que habla de cambios, nuevos «mecanismos» en los que esté presente el «apoyo, compromiso y acompañamiento» de actores internacionales. Todo lo cual conlleve a una convocatoria electoral con garantías.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Como crítica, López dijo que el chavismo ha hecho de una oposición poco cohesionada , un «flanco débil». esto ha ocurrido especialmente en momentos críticos., donde la unidad no se ha fortalecido. Pero asegura que esa unidad se está recuperando, con «una vocación unitaria de seguir adelante en la lucha» y «un sector democrático que está vivo».