Boca Juniors y Santos empataron sin goles en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, y Soteldo fue uno de los mejores jugadores en el Peixe.
Este encuentro, a pesar que prometía mucho, nos dejó un sabor amargo.
No fue un partido muy movido, aunque ambos equipos tuvieron varias ocasiones para romper el 0-0.
En el primer tiempo, si bien Boca salió a defender la casa y buscar el partido, poco a poco Santos tomó terreno.
De la mano de Soteldo, los brasileños lograron crear peligro en campo Xeneize. El Venezolano era el foco de atención en la defensa local. No jugó en una posición fija, sinl que se movía por la banda, en el centro, y donde quisiese inquietado al rival con su gambeta.
Fue el jugador más desequilibrante del equipo eb el primer tiempo, y por eso, sorprendió mucho que fuera sustituido al 55′.
El ritmo poco a poco se fue bajando, y las emociones iban mermando. El partido estaba empezando a ser discreto.
Al 63′ Andrada atajo la más clara del Santos, después de un remate abajo de Marinho.
Russo quería el gol e ingresó a Cardona y «Wanchope» Ábila en el segundo tiempo. Pero los de azul y oro no tuvieron muchas claras.
La polémica vendría al 73′. Marinho ingresó al área y el «Cali» Izquierdo lo cruza innecesariamente. Aunque el brasileño exagera la caída, hubo un contacto claro comprobado por las cámaras. El árbitro debió cobrar penal. Y desde VAR le revisaron, pero no le dijeron al principal que fuese a chequearlo.
En la última del partido, Leo Jara recibió un centro al borde del área y sacó un remate por encima del travesaño.
Ambos terminaron con la valla en cero, y el pase a la final se definirá en Brasil. El próximo miércoles 13 de enero, Santos y Boca se vuelve a ver las caras.
Quizás Boca vaya mejor parado a el estadio Urbano Caldeira, ya que puede marcarle de visitante a Santos y complicarlo bastante.
De aquí, saldrá el segundo finalista de la Copa Libertadores, que se enfrentará al ganador entre River y Palmeiras el 30 de enero en el Maracaná por la Gloria eterna.
River no tuvo suerte ante Palmeiras en las semifinales de Libertadores
Agredieron al autobús de Santos tras el partido
El Santos denunció a través de Twitter que el autobús del equipo fue apedreado en el hotel tras el partido.
El club publicó dos fotos en las que se ven ataques al autobús y los cristales del mismo dañados por algunos proyectiles.
Asimismo, la entidad brasilera manifestó que ha sido «una actitud lastimosa que va en contra de la envergadura del duelo entre dos de los equipos más grandes del continente».
Por otro lado, según el periodista de la cadena TyC Sports, Leandro Aguilera, el chófer del autobús desmintió que el móvil haya sufrido una agresión. Él manifestó que el daño al autobús lo produjo una rama.