El bitcoin haciendo alarde de su volatilidad, muestra este lunes 04/01 una caída del 17% luego registrar sus máximos históricos el fin de semana al superar los 34.000 dólares por unidad, reseña bloomberg.
Las ganancias que obtuvo la criptomoneda el fin de semana quedaron borradas de un plumazo con la mayor caída interdiaria desde marzo. Luego de un buen desempeño durante el 2020, la cripto tuvo un arranque espectacular durante el inicio del 2021.
¡Triunfal 2021! Bitcoin superó los 30.000 dólares este sábado
Pese a la pérdida de esas ganancias los optimistas esperan que se trate de un reacomodo para continuar creciendo. El bitcoin mostró durante el año pasado un crecimiento espectacular del 300%, con la entrada al juego de instituciones que abrazan la criptomoneda. La fiebre especulativa se ve impulsada por minoristas e instituciones que creen que las criptos emergen como un activo de reserva de valor.
Es difícil precisar las razones de esta última caída de forma inmediata que refleja la volatilidad de las criptomonedas.
Los impulsadores del bitcoin creen que la tendencia alcista vista durante el 2021 se debió a la limitación de ofertas en el mercado, así como la impresión desenfrenada por parte de los banco centrales ante los paquetes de rescate por la pandemia. El bitcoin es visto por tanto como un refugio.
Sin embargo los detractores de las criptomonedas dicen que estos activos digitales son una burbuja en formación y una señal de que el mercado es presa de una toma loca de riesgos.
Luego de superar la barrera de los 30.000 dólares el sábado, la criptomoneda escaló hasta los 34.452,08 dólares el domingo, según RT. Viene de una subida tan solo en diciembre del 50%.
Para este lunes a las 8:49am se cotizaba en 30.267,208 dólares en el exchange Binance.