DEPORTE

Cristiano ya es el 2do máximo goleador de la historia del futbol

Cristiano marcó un doblete en la victoria de la Juventus 4-1 sobre el Udinese, y superó a Pelé como el segundo máximo goleador de la historia del fútbol.

Hace unos días, era Messi el que superó a Pelé con más goles en un mismo club. Hoy, la leyenda brasileña se queda sin otro récord, arrebatado por Cristiano Ronaldo.

Este domingo, la Juventus recibió al Udinese por la Serie A. A los 30 minutos, Cristiano recibió un balón de Ramsey tras una buena recuperación para definir cruzado y empatar la marca.

Sin embargo, no esperó a otro partido para superar definitivamente el número de goles de “O Reí”. A los 69 minutos lo habilitó el uruguayo Rodrigo Betancur, se marchó mano a mano y resolvió de zurda.

Cristiano Ronaldo, llegó a los 758 goles de manera oficial en su carrera, superando los 757 de Pelé.

El portugués llegó a la cifra despues de haber pasado por Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y la Juventus, en un total de 1035 partidos. Pelé, lo hizo en 805 encuentros, con el Santos y el New York Cosmos.

Lautaro marca su primer Hat-Trick con el Ínter ante el Crotone

Ahora, Cristiano Ronaldo se queda a un solo tanto de igualar a Josef Bican (759) como máximo goleador de todos los tiempos.

Eso si, la FIFA reconoce que Bican tiene 805 goles, pero hay muchos registros donde contabilizan 759. Independientemente de esto, no hay duda de que Ronaldo puede romper la marca de austriaco.

Cabe destacar que se dice que Pelé y Bican marcaron incluso más de 2.000 goles entre los dos incluyendo partidos no oficiales. El sitio estadístico Rssf , uno de los más confiables, afirma que en total, Bican marcó 1.468 tantos y Pelé 1.283, contando amistosos. Pero la FIFA no reconoce esta cifra por ser goles marcador en partidos no oficiales.

Por otro lado, Cristiano ya suma 14 goles en la presente campaña del fútbol italiano. Lidera la tabla de goleadores con 2 anotaciones más que Romelu Lukaku.

Una auténtica locura lo que sigue haciendo Cristiano Ronaldo. Seguiremos viendo goles de él para rato, y de eso estamos seguro.

La Juventus por su parte, se llevó un triunfo que él deja, con un partido menos, a diez puntos del Milan, a la espera del duelo que ambos mantendrán el 6 de enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *