El presidente de EE.UU Joe Biden, reapertura el caso del origen del Covid-19 y les da 90 días a la inteligencia de ese país para que presente un resultado.
El presidente Biden aseguró que su gobierno y sus socios «presionarán a China para que participe en una investigación internacional completa, transparente y basada en pruebas». Todo encaminado para saber el verdadero origen del Covid-19.
De la misma manera el mandatario cree que con esta acción se debe «proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes».
Publican instrucciones en español para optar por el TPS en EE.UU.
La exigencia de Biden la hizo desde el lunes a los funcionarios de la inteligencia de EE.UU para que «elaboren un informe en un plazo de 90 días sobre el origen de la pandemia de covid-19,».
En el contexto de pandemia mundial, a más de un año de su aparición, crece la incertidumbre en saber el verdadero origen de este brote que se produjo en Wuhan (China). También se reconoce las gestiones que el gobierno de Trump hizo en su momento.
La OMS tambien apoyó en ese entonces las acciones encaminadas en las investigaciones del virus que ha causado millones de muertes en el mundo.
Foto: Banco de imágenes MD.