Corte de Pensilvania dijo no a la denuncia de equipo de Trump sobre irregularidades en elecciones
EEUU INTERNACIONALES

Corte de Pensilvania dijo no a la denuncia de equipo de Trump sobre irregularidades en elección presidencial

Una nueva negativa recibió el equipo de campaña de Donald Trump, que ha introducido demandas en varios estados de los Estados Unidos ante haber perdido contra Joe Biden. Este sábado la Corte Suprema de Pensilvania rechazó el recurso judicial en el que se señalaban irregularidades durante las elecciones del pasado #3Nov.

La demanda impuesta por el equipo de Trump incluía anular los votos por correo o invalidar todos los sufragios; también dejar en manos de los legisladores del estado la elección en dicho estado. Allí, de acuerdo a los resultado Biden se impuso por 81.000 votos.

Además la corte tildó la demanda de «sorprendente» por la intención de invalidar todos los sufragio. En este sentido consideran que tal fin, implica «arrebatar el sufragio a los 6,9 millones de personas que votaron en Pensilvania»; de acuerdo a lo señalado por la agencia de noticias VAO

Otro aspecto resaltado por los jueces sobre la demanda tiene que ver con el hecho de que la ley que instauró el voto por correo es de 2019. Así que consideran es demasiado tarde para rechazarla, especialmente cuando el resultado de la elección «parecía aparentemente evidente», refiere AFP.

El argumento de la Corte refiere que la «demanda subyacente fue presentada meses después del vencimiento de un plazo para impugnar establecido en la ley extendida de voto por correo de Pensilvania que data de hace un año», así lo señala el portal de noticias VAO.

De esta forma, la campaña de Trump sigue sufriendo derrotas judiciales, más de veinte, en las cuales esperaban recibir apoyo legal para negar el resultado de las elecciones en los Estados Unidos. Específicamente y de acuerdo a AP «de unos 38 casos que se han presentado, al menos 26 han sido denegados, desestimados, resueltos o retirados».

Trump Se Apalanca En La Casa Blanca Y Pide Pronunciamiento Del Colegio Electoral

Algunas posibilidades para Trump

Sin embargo, Trump y su equipo tienen algunas posibilidades en los siguientes estados. A continuación un resumen de dichas demandas y sus resultados, tomado de AP.

  • En Nevada: Un juez decretó que se establezcan las fechas para una audiencia. Con esta decisión, se ha bloqueado la certificación de votos electorales. El juez fijó la audiencia para el 3 de diciembre. La campaña planea presentar su evidencia.
  • Michigan: El Comité de Supervisión del Senado de Michigan se reunirá el 1 de diciembre para revisar el recuento de votos en Detroit.
  • Georgia: La Corte de Apelaciones del 11º Circuito del estado de Georgia concedió una moción de emergencia a abogado de Trump. Se logró una revisión acelerada de la decisión del tribunal inferior, que había rechazado sus gestiones para retrasar la certificación de los votos en ese estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *