Un incendio de grandes dimensiones devasta tres provincias de la Patagonia argentina con tres focos activos; por lo que autoridades de ese país han reforzado las acciones para combatirlo.
«El que verdaderamente nos tiene preocupados es un incendio en Río Negro, en la zona del lago Martin y el lago Steffen, en todo el parque nacional Nahuel Huapi, que se inició hace varios días como resultado de una tormenta eléctrica» dijo el viceministro de Medio Ambiente, Sergio Federovisky, a la radio La Red.
El incendio se presenta en la provincia de Río Negro que tiene un foco activo y otro foco contenido en el departamento de Bariloche; donde operan 86 brigadistas y donde la columna de humo dificulta el trabajo de los recursos aéreos.
En la provincia de Neuquén también se registra un incendio preocupante; pero un poco más controlado, tiene con un foco activo y dos controlados en el departamento de Aluminé.
Se cuantifica 18 muertos y 16 mil damnificados tras fuertes lluvias en Brasil
Entre tanto, en la provincia de Chubut persiste un foco activo en el departamento de Cushaen y tres controlados en los departamentos de Tehuelches, Río Senguer y Futaleufú.
Ante esta situación el Ministerio de Medio Ambiente informó que tomaran todas las acciones necesarias para combatir el fuego en la Patagonia «con más de 220 brigadistas, 9 aviones y 8 helicópteros», junto con el trabajo de las provincias y municipios, y en coordinación con la administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior. Con información de MundoUR.
Foto referencial.